Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Multas DF Verificación

Multas DF Verificación

Todo ciudadano del Distrito Federal tiene la obligación de verificar el motor de su auto; ya que por medio de este programa de monitoreo se identifican las fuentes de contaminación y de esta manera tratar de evitar la contaminación sobre la calidad del aire.

Las emisiones contaminantes de escape en un vehículo, presentan las emisiones evaporativas de hidrocarburos.  Los automóviles son máquinas que están sometidas a desgaste y en varias ocasiones a condiciones de operación forzada, una mala afinación produce emisiones contaminantes en exceso fuera de los límites y aprobados por las autoridades ambientales federales.

Es importante que tu vehículo tenga un mantenimiento adecuado ya que de esta manera se conserva la emisión de contaminantes dentro de un límite normativo.

Uno de los objetivos de la verificación de tu vehículo es reducir al máximo el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos que circulan.  Al verificar tu vehículo contribuyes a lograr un control sobre las emisiones contaminantes.

Esta actividad de control de la contaminación atmosférica se lleva a cabo en varios lugares del mundo; principalmente en lugares donde existe un gran número de vehículos o que existen altos índices de contaminación atmosférica.

Hay tres tipos de organización de programas de verificación vehicular:

  • Sistema Centralizado
  • Sistema Descentralizado
  • Sistema Híbrido

Si un vehículo no acredita la verificación su propietario deberá pagar una multa. El ciudadano cuenta con un plazo no mayor a treinta días naturales contados a partir del pago de la multa para llevar a verificar su vehículo. El personal del centro de verificación debe revisar la página de la Secretaría de Finanzas el registro del pago de la multa y que corresponda con la del vehículo.

Los autos que sean llevados a verificar y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea, de acuerdo a lo siguiente:

  • Pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 DSMGV. La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.
  • En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en los 30 días establecidos, se deberá pagar otra multa por verificación vehicular extemporánea pero por un monto de 40 DSMGV, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales para aprobar la verificación de emisiones.
  • En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en los 30 días establecidos en el numeral 9.1.2 del PVVO, se deberá pagar otra multa por verificación vehicular extemporánea pero por un monto de 80 DSMGV, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales para aprobar la verificación de emisiones. Si el plazo para verificar se vence nuevamente sin que la unidad hubiese aprobado la verificación, se deberá pagar otra multa por verificación extemporánea por 80 DSMGV para obtener otros 30 días para poder verificar su unidad; este mecanismo se repetirá tantas veces sea necesario hasta que la unidad apruebe la verificación de emisiones vehiculares.

Acerca de Antonio González

Deja un comentario

Scroll To Top