Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Nuevas pólizas para Terrorismo

Nuevas pólizas para Terrorismo

crimen organizado en mexico

Ahora en México podemos estar cubiertos contra actos del crimen organizado, terrorismo y sabotaje. Una noticia que no sabemos si considerarla muy buena o pésima. Sin término medio en este caso y explico por qué.

Los seguros surgen cuando dos partes interesadas en un riesgo deciden, una pagar una prima que le permita recuperar el valor del bien asegurado o el interés asegurable, y otra parte que, como compañía de seguros toma esa prima y se compromete a cumplir las cláusulas de la cobertura en caso de siniestro.

Sin embargo, el seguro tiene razón de ser cuando existen muchos demandantes de una misma cobertura, y riesgos similares, para que las primas se mitiguen entre los diferentes siniestros y no genere la quiebra de una compañía o la imposibilidad de pago del asegurado por prima excesiva.

¿Qué quiere decir esto? Es simple, para que exista una cobertura de seguros debe haber muchas personas interesadas en contratarla, lo cual indica que el siniestro tiene medianas a altas posibilidades de ocurrir. Es decir que, el terrorismo ha llegado a la puerta de su casa…

El puntapié inicial lo da Marsh Brockman que ha lanzado un seguro que cubre los daños causados por actos del crimen organizado, sabotaje y terrorismo.

Se trata de una póliza diseñada especialmente para las empresas con operaciones en México y absorbe un monto de hasta 25 millones dólares.

¿Qué cubre una póliza contra terrorismo?

Cuando los «técnicos» se sentaron a diseñar este producto, determinaron que la póliza para terrorismo, sabotaje y crimen organizado debe cubrir:

  • Un acto de terrorismo
  • Un acto de sabotaje
  • Actividad de crimen organizado
  • Un acto de fuerza o violencia entre autoridades de gobierno y una organización criminal
  • Un acto de fuerza o violencia entre organizaciones criminales

Las empresas que operan en México ya podrán, en un sólo producto, asegurarse por hasta 25 millones de dólares contra actos terroristas, de sabotaje y ataques directos o indirectos ocasionados por el crimen organizado.

Actualmente existen pólizas que sólo atienden eventos derivados de terrorismo y aparte productos que incluyen dentro de sus coberturas los daños causados por el crimen organizado, pero no un seguro que cubra todos estos riesgos.

El producto se llama seguro contra daños materiales resultantes de actos de terrorismo, sabotaje y crimen organizado y será ofertado a todos los giros empresariales en cualquier lugar del país.

¿Qué excluye la póliza para terrorismo?

Como en todo caso, esta póliza son el dolo o mala fe; falso testimonio, es decir, que si la información que la empresa reporte no es fidedigna, es posible que se decline la contratación del seguro, por ejemplo debe informar si ha sido víctima de extorsiones y amenazas, y dependiendo de una evaluación de la aseguradora, se dictaminará si se vende la póliza o no.

Asimismo, demás está decir que la empresa tiene la obligación de reportar las medidas de seguridad que aplica, de no tenerlas, la venta de la póliza no procede.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top