Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / ¿Porque es Obligatorio un Seguro para una Empresa?

¿Porque es Obligatorio un Seguro para una Empresa?

 

Dentro de los gastos más significativos que puede tener una empresa son los Seguros Obligatorios ya que existen una serie de coberturas a asegurar que son, marcadas por la propia ley vigente en la seguridad jurídica y estabilidad del tráfico mercantil.

Estos tipos de seguros tienen un costo importante y dependen fundamentalmente de tres factores para evaluar su impacto económico:

  • El sector de actividad y tipo de cobertura asegurada
  • La tenencia de automóviles u otros activos que se deban asegurar
  • Volumen del negocio
  • El número de trabajadores

La mayoría de las empresas, no prevé el costo de estos seguros con la suficiente antelación y tampoco se suelen poner en práctica sistemas de ahorro para minimizar su impacto en la cuenta de resultados.

Los Seguros que son obligatorios dentro de una empresa son los siguientes:

  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro a los trabajadores marcado por el convenio colectivo
  • Seguro a los vehículos propiedad de la empresa

El Seguro de Responsabilidad Civil es el tipo de seguro que responderá de los daños civiles que provoquemos con nuestra empresa en el desarrollo de la actividad mercantil o profesional. Por ejemplo en un accidente que tiene un cliente en nuestras instalaciones o en un trabajo profesional mal hecho.

Otra situación que se puede presentar es el caso que un problema de cuantía económica elevada mande la empresa a la quiebra y arruine al empresario si no dispone de esta cobertura.

El Seguro a los trabajadores es un seguro personal a la plantilla que se fija en los distintos convenios colectivos. Estas pólizas de seguro hacen cubrir una indemnización por accidente, incapacidad permanente y muerte.

Acerca de Antonio González

Deja un comentario

Scroll To Top