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Pensiones de Sura Seguros de México

Que es una pensión?, podremos definiría como la cantidad en dinero que la aseguradora le abonara de forma mensual al pensionado mientras viva y conserve sus derechos de acuerdo a lo que establece la Ley del Seguro Social de México (LSS MX).

 

 

Todos los trabajadores activos afiliados al IMSS tienen derecho a recibir una pensión, por lo que en SURA Seguros de México, ofrecen distintas alternativas para un retiro planeado.

Recordemos que esta compañía posee distintos productos que complementan un plan de retiro.

Sura seguros de México como uno de las empresas de seguros a nivel regional ha dispuesto distintas alternativas o tipos de pensiones como,

Riesgo de Trabajo

Se otorga al trabajador en caso de accidente o enfermedad ocasionados por un RIESGO DE TRABAJO. Puede ser una incapacidad permanente parcial (IPP) o total (IPT), ésta última NO requiere mínimo de semanas de cotización, equivale al 70% del salario de cotización. IPP depende del porcentaje de incapacidad.

Muerte

Se otorga a los beneficiarios del trabajador que fallece como consecuencia de un accidente o enfermedad generada por un RIESGO DE TRABAJO. El importe equivale a: Viudez 40%, Orfandad 20%, Ascendencia 20% de la pensión IPT

Invalidez definitiva

Se otorga al trabajador que sufre un accidente o enfermedad NO ocasionados por un riesgo de trabajo. Requiere 250 semanas de cotización (5 años), el monto equivale al 35% de la cuantía básica, la cual es el salario promedio de las últimas 500 semanas de cotización.

Retiro, cesantía y vejez

Actualmente se paga sólo por Ley 73, en Ley 97 operarán cuando el afiliado cuente con recursos suficientes para comprar una Pensión Mínima Garantizada (PMG) y cuente con 1,250 semanas de cotización

Hay que tener en cuenta que para acceder a estos tipos de beneficio uno debe completar las solicitudes correspondientes, La solicitud de pensión es el documento que genera el IMSS y entrega al asegurado o beneficiario para su firma y validación. Una vez revisado y firmado por el solicitante, se devuelve en la ventanilla del IMSS junto con la siguiente documentación:

Incapacidad e Invalidez:

Acta de nacimiento actualizada (original).

Comprobante de domicilio (original).

Identificación oficial (original y copia).

ST-4 o dictamen médico.

Último estado de cuenta de la Afore.

Acta de matrimonio actualizada (original).

Acta de nacimiento de los hijos actualizada. En caso de no existir esposa e hijos, acta de nacimiento de los padres, en caso de ser asegurados del solicitante.

Muerte por Invalidez y Vida y Muerte por Riesgo de Trabajo:

Acta de defunción del asegurado actualizada (original).

Acta de nacimiento del asegurado actualizada (original).

Acta de nacimiento del(os) beneficiario(s) actualizada.

Comprobante de domicilio del(os) beneficiario(s) (original).

Identificación oficial del(os) beneficiario(s) (original).

Último estado de cuenta de la Afore.

 

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