Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Periodistas pagan más caros los seguros

Periodistas pagan más caros los seguros

En el departamento de Sonora, los periodistas deben pagar una cuota adicional al contratar un seguro de vida, debido a al riesgo que conlleva su oficio en ese estado, según un artículo publicado en dossierpolitico.com.

Esta medida es el resultado de la violencia contra profesionales de la comunicación en todo México, ya que el nivel de exposición es muy alto y corren riesgo de vida o de sufrir alguna mutilación.

Muchas compañías de noticias eligen contratar pólizas de vida grupales, con el fin de abaratar costos. La contratación individual es mucho más cara.

Un caso para tener en consideración es el de Culiacán: por medio de un acuerdo entre el gobernador y las empresas de medios, se estableció la entrega de un seguro de vida para todos los periodistas, una línea telefónica de emergencia y el lanzamiento del Protocolo de Seguridad para las Instalaciones de radio y televisión.

De todas formas, en este país todavía no existe una fuerte cultura del seguro, sobre todo en el sector de prensa, dado que los costos de una póliza representarían en promedio el 15% del salario mensual.

 

Acerca de Carolina Quiros

Deja un comentario

Scroll To Top