Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Principales seguros

Principales seguros

Seguros

Una pregunta que surge normalmente es, ¿cuántos seguros necesita una persona?, y su respuesta es básica, sólo depende de la cantidad de riesgos a los que se enfrente.

Se puede realizar un catálogo con los seguros básicos los cuales debe tener toda persona para protegerse de los riesgos más frecuentes; como el de vida.

Este seguro apoya a su familia para garantizar el sustento de una familia en caso de que el asegurado fallezca o sufra de algún tipo de invalidez.

Es de destacar que, si la jubilación se puede lograr entre los 60 y 65 años, pero la expectativa de vida es de 80 años, esto quiere decir que la persona necesita recursos para subsistir durante 180 meses.

Por otra parte, tenemos los seguros relacionados con la salud, que constan del de gastos médicos mayores como el de salud. Estos son de gran importancia en el caso de no poseer seguridad social o si no se está a gusto con ella.

Además, dentro de la gama de seguros para personas podemos tener al de ahorro con objetivo, que siempre va acompañado de un seguro de vida para que aun faltando el asegurado, el dinero esté.

En cuanto a bienes, también se encuentran en riesgo, y para ello existen seguros como el del automóvil que cubre riesgos como robo o accidente, entre otros.

No olvidemos uno de los más importantes, seguro para casa-habitación, donde es importante tener cubierto los riesgos de incendio, robo, terremoto, daños hidrometeorológicos, responsabilidad civil y contenidos.

Hasta acá podríamos cerrar la lista básica de coberturas necesarias. No obstante, se puede agregar seguros relacionados con los créditos que se contraten. Aunque entren en la categoría de vida, no son específicamente a su beneficio.

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top