Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / ¿Qué problemas puede acarrear no pagar el seguro del coche?

¿Qué problemas puede acarrear no pagar el seguro del coche?

Todos podemos tener en algún momento de nuestras vidas algún problema económico que nos haga tener que dejar de pagar alguno de los recibos a los que nos enfrentamos habitualmente, como puede ser el seguro del coche.

Sin embargo, dejar de pagar ese gasto puede ser un problema importante, ya que contar con un seguro para el coche es algo obligatorio y sin él no podremos circular en ningún caso. Por lo tanto, es importante que a la hora de decidir cuál de nuestros gastos habituales tenemos que dejar de pagar a causa de los problemas que hayamos tenido tengamos claras las consecuencias que puede traer decidir dejar de lado el seguro del coche.

multas

Multas de hasta 3000 euros

Siempre que nos dispongamos a conducir nuestro coche, será necesario que llevemos encima los papeles del seguro. En el caso de que nos paren en un control de la policía o que tengamos un accidente, si no lo tenemos todo en regla tendremos que pagar una multa económica que puede variar de cuantía.

Según la legislación vigente, estas multas por no llevar el seguro en regla pueden llegar a alcanzar los 3.000 euros, por lo que es preferible realizar los pagos en su momento antes de enfrentarnos con una multa mucho mayor.

Problemas en caso de accidente

En el caso de que tengamos un accidente de tráfico mientras estamos circulando sin seguro, el problema se agrava aún más, puesto que tendremos que abonar todos los gastos derivados del siniestro.

Si en el caso de daños materiales esto ya puede suponer un problema importante, en el caso de que nos enfrentemos a un accidente con víctimas podemos llegar incluso a encontrarnos con indemnizaciones millonarias o penas de cárcel. Un disgusto que no merece la pena por el precio que cuesta el seguro del coche.

¿Y si no tengo dinero para pagar el seguro?

Si no tienes dinero suficiente para pagar el seguro del coche, cualquier solución es mejor que dejar directamente de pagarlo. Por ejemplo, si recurrimos a empresas del estilo de creditomovil.es podremos obtener un pequeño préstamos que probablemente podrá resolver el problema aunque sea momentáneamente.

Si no, siempre se le puede pedir ayuda a amigos y familiares para cubrir los pequeños imprevistos que nos impidan tener ese descubierto, pero desde luego dejar de pagar nunca puede ser la solución, puesto que las consecuencias pueden ser mucho peores.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top