Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Aseguradoras Mexico / ¿Que es un Seguro de Desempleo?

¿Que es un Seguro de Desempleo?

El seguro de desempleo es un sistema de protección social para las personas que han perdido su empleo; los beneficiarios pueden acceder al Seguro por un plazo no mayor de seis meses, cada dos años.

Siempre y cuando justifique ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el cumplimiento de los requisitos y las obligaciones previstas, en la convocatoria respectiva y demás disposiciones administrativas.

El monto del Seguro de Desempleo asciende a 30 días de Salario Mínimo General Vigente y será entregado mensualmente al beneficiario.

Dentro de los objetivos del Seguro de desempleo es otorgar un derecho económico a los beneficiarios bajo ciertas condiciones establecidas.

El derecho al Seguro de desempleo es de carácter personal e intransferible y puede ser otorgado a las personas desempleadas que sean mayores de edad que residan en el Distrito Federal; que hayan laborado previamente a la pérdida del empleo, para cualquier persona física o moral con domicilio fiscal en la Ciudad de México por lo menos durante seis meses.

Que la persona no perciba otros ingresos económicos como: Jubilación, pensión o subsidio o relación laboral diversa.  Y cumplan con el resto de los requisitos establecidos por la Ley.

Los beneficiarios del Seguro de Desempleo se encuentran obligados a entregar la documentación e información a efectos del otorgamiento.  Se deberá realizar una carta compromiso en la que se adquiere el derecho a recibir las prestaciones por desempleo en lapso y condiciones que son determinadas por la Secretaría.

Es importante solicitar la baja en las prestaciones por desempleo cuando se presenten situaciones de suspensión o se dejen de reunir los requisitos necesarios para su percepción.

Así mismo comunicar de manera inmediata si se realiza un cambio de domicilio.

Acerca de Antonio González

Deja un comentario

Scroll To Top