Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / ¿Que riesgos no están cubiertos en un seguro de auto?

¿Que riesgos no están cubiertos en un seguro de auto?

Muchas veces elegimos un seguro porque la publicidad nos parece atractiva y nos sugieren una promoción con descuento que parece imperdible. ¿Quien no ha recibido una llamada telefónica ofreciendonos una promo especial? Lo cierto es que en la mayoría de los casos contratamos seguros de auto sin conocer lo que dice la poliza. Pero ¿Sabes qué riesgos no están contratados?

Cuando contratamos un seguro, existen riesgos que no se encuentran cubiertos y si bien eso es muy común, el error está en no revisarlo antes de contratarlo porque en una póliza constata todo lo que nos cubre, y lo que queda fuera de la responsabilidad de la aseguradora.

Por aquellos riesgos no cubiertos, la Compañía de Seguros no pagará los daños y entre las causas de no pago más comunes, podemos destacar:

  • Cuando el conductor no tiene licencia o permiso para conducir, si esta situación influye directamente en la realización del accidente o riesgo.
  • Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, a menos que éstas sean causadas por los riesgos que si están cubiertos por la póliza.
  • Pérdidas o daños a la parte baja del vehículo por transitar fuera de caminos o en caminos en mal estado.
  • Si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas cuando éstas situaciones influyan directamente en el accidente que ha causado el daño.

Como te comentábamos anteriormente, todo debe estar estipulado en la póliza, tanto los riesgos que están cubiertos por el seguro, los riesgos y las sumas aseguradas para dichos bienes como aquellos que no están cubiertos y los riesgos adicionales que pueden estar sujetos a cobertura adicional. Todo se debe especificar al momento de contratar su seguro.

Cuando por algún motivo solicites alguna modificación en las condiciones de tu póliza de seguro, la compañía aseguradora deberá entregarte un documento llamado endoso en el que consten tales modificaciones para hacerlas válidas.

La omisión o la falsa declaración de hechos que hagas respecto del riesgo que quieres asegurar puede ocasionar la rescisión del contrato y, por lo tanto, la pérdida del derecho a recibir la indemnización.

Fuente: Condusef

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top