Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Revisión de Autos General Motors en Mexico

Revisión de Autos General Motors en Mexico

Atención usuarios de General Motors de México. Poco después que GM Norteamérica llamara a revisión de unidades Pontiac G4 2005 a 2006, Pontiac G5 2007 a 2010, Pontiac Solstice 2006 a 2009 y Chevrolet HHR 2006 a 2010, para inspeccionar y/o reemplazar tanto el interruptor de ignición, como el cilindro de llaves.

En el caso del interruptor de ignición, GM quiere asegurar el correcto funcionamiento de este dispositivo, para evitar que ciertas condiciones, tales como el peso excesivo en el llavero o fuerzas externas derivadas de movimientos bruscos por camino irregular, provoquen que la llave se mueva de la posición de «encendido» a la posición de «accesorios» o la posición de «apagado» de forma inadvertida, mientras el  vehículo se encuentra en movimiento. Como consecuencia, si esto pasara, el vehículo experimentaría pérdida de potencia y las bolsas de aire pudieran no funcionar.

En cuanto al cilindro de llaves, GM quiere asegurarse que no se origine una condición en la que la llave pudiera salirse del cilindro estando el vehículo en operación. Si esto sucediera, el vehículo pudiera estar inadvertidamente encendido y entrar en movimiento.

En México se encuentran 20,745 vehículos en manos de nuestros clientes, por lo que a partir del mes de abril, serán contactados para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se llevarán a cabo las inspecciones y/o reemplazos mencionados anteriormente sin costo alguno.

Mientras tanto, se recomienda que los propietarios y usuarios de los vehículos con transmisión manual se aseguren de que el cilindro esté en posición de apagado y muevan la palanca de velocidades a la posición de reversa con el freno de estacionamiento accionado (freno de mano) antes de remover la llave de encendido. Los propietarios y usuarios de vehículos con transmisión automática deben asegurarse de que la palanca de velocidades esté en posición de «park»» antes de remover la llave.

Se recomienda a los propietarios y usuarios de estos vehículos remover del arillo todos los accesorios no esenciales (tales como llaveros), dejando únicamente la llave de encendido.

Cruze 2013 y 2014

Cruze 2013 y 2014 de la compañía General Motors. General Motors de México (GMM) anunció que llamará a revisión las unidades Chevrolet Cruze 2013 y 2014, debido al riesgo de ruptura de la flecha del eje delantero.

La empresa automotriz señaló que el llamado a revisión se debe a que se detectó que en ciertos vehículos la flecha intermedia de propulsión del eje delantero derecho podría fracturarse.

GMM comunicó que “Si esto llegara a ocurrir al momento de conducir el vehículo, la dirección y frenado del vehículo no se verían afectados, sin embargo, el vehículo perdería la tracción en las ruedas y tendería a detenerse”.

Explicó que si un vehículo con una flecha intermedia de propulsión fracturada es estacionado en una pendiente, sin el freno de estacionamiento aplicado, la unidad se podría mover inesperadamente.

La compañía aclaró que se espera que menos del 1.0 por ciento de los vehículos involucrados presenten esta condición.

 

Acerca de Carina Virgillito

Deja un comentario

Scroll To Top