Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Tipo de seguro / Seguros de hogar / Seguro ante los huracanes

Seguro ante los huracanes

huracan

Los huracanes afectan principalmente a la costa de México, sin embargo algunos llegan a afectar todo el territorio nacional. Durante junio comienza la temporada de huracanes por eso es bueno estar cubierto ante algún imprevisto climático y evitar perder los bienes personales.

Para la protección del hogar y los bienes patrimoniales existen una gama de seguros que brindan la protección necesaria para el patrimonio individual ante este tipo de accidentes climáticos.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AC, sólo el 7.9 por ciento de mexicanos tienen asegurada su casa o habitación.

Las compañías de seguros ofrecen pólizas para el hogar, que se encuentran en el ramo de Seguros de Daños, y que cubren la vivienda en caso de sufrir una catástrofe natural. Esto sería: incendio, rayos, explosiones, terremotos, erupción volcánica y riesgos hidrometeorológicos.

Los riesgos hidrometeorológicos incluyen los daños ocasionados por huracán, inundación, avalancha de lodo, granizo, helada, nevada, marejada, tsunami y vientos tempestuosos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el costo de los seguros para casa-habitación se calcula en función de las regiones del país, aunque no suelen ser muy costosas.

Si la zona está más expuesta a problemas climatológicos, erupciones de volcanes o a huracanes el costo de la cobertura será más alto. También influyen en el valor el índice delictivo de la ciudad o del municipio.

En el caso de los seguros hidrometeorológicos se puede elegir una cobertura sólo para la construcción o la que incluye también a los contenidos de la vivienda.

Aquellas personas que tengan un seguro de casa que deriva de la contratación de una hipoteca, se recomienda que chequeen las inclusiones y exclusiones ya que en muchos casos los bancos no incluyen el contenido

Acerca de Soledad

Un comentario

  1. Isabel Guadalupe Rojo Valenzuela

    tengo varios años pagando segursos inbursa por medio de telefonos telnor en mexicali me gustaria que me enviaran que cubre este seguro y no tengo ningun documento de uds unicamente me lo cobran por recibo telefonico.

    Espero su respuesta Mexicali Baja California Norte

Deja un comentario

Scroll To Top