Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Aseguradoras Mexico / Pan-American México / Seguro BodyCare de Pan-American México

Seguro BodyCare de Pan-American México

pan american seguros

La perfección, o lo que algunas personas pueden considerar que sea eso, puede costar caro, y además, no salir del todo bien. Entonces, quiere decir que existe un riesgo en todo procedimiento quirúrgico estético, como en cualquier intervención quirúrgica común. Y, si existe un riesgo, puede existir un seguro.

Ya no íbamos a tener que esperar mucho para que aparezcan compañías que cubran riesgos por operaciones de gusto propio como son las estéticas.

En concreto, la aseguradora Pan-American México, conjuntamente con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), han lanzado el primer producto que protege al que quiere «verse mejor». Bajo el nombre de BodyCare, tenemos ahora una cobertura de seguros que ofrece a los pacientes apoyo financiero en caso de que se presente alguna complicación.

México es el quinto país del mundo donde se realizan la mayor cantidad de cirugías plásticas, según los datos de 2011: pero si se trata de aumento de senos, estamos en el puesto tres.

¿Quiénes pueden contratar el Seguro BodyCare?

Se trata de un producto que sólo se comercializa a aquellos que serán intervenidos por miembros de la asociación, porque está lleno de médicos poco confiables que aumentan el riesgo de la operación.

¿Cuál es el costo del Seguro BodyCare?

Claro está, como en toda póliza de seguros, el costo se valúa en función del riesgo, en este caso, la complejidad de la cirugía. Para tener una idea, cuando se trata de un aumento de senos la prima es cercana a los 1,300 pesos y tiene una suma asegurada de hasta 195,000 pesos. En el caso de operaciones de mayor complejidad el seguro cuesta 3,000 pesos con una suma asegurada de 350,000 pesos. Por último, las operaciones de alta complejidad (como la liposucción), el costo será cercano a 5,000 pesos con una suma asegurada de 780,000 pesos.

¿Protege posteriormente a la operación?

Esto es totalmente afirmativo, porque la cobertura tiene dos periodos de 30 días. En una primera etapa cubre cualquier complicación que se presente desde el día de la intervención y hasta 30 días posteriores. Una vez que se presenta la complicación, dar un plazo de 30 días para curarla.

¿Qué no cubre el seguro BodyCare?

Las exclusiones de este seguro son:

  • El riesgo anestésico no está cubierto.
  • Quedan excluidas cirugías que remuevan más de 4 litros de grasa.
  • Operaciones plásticas para las que se calcule una duración mayor a seis horas.

Acerca de admin

Deja un comentario

Scroll To Top