Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Seguro de Caución en México

Seguro de Caución en México

caucion-300x199

Ha aparecido una nueva figura en el ámbito asegurador, y estamos hablando del seguro de caución que ya está contemplado en las modificaciones de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

La nueva ley permitirá a las aseguradoras adentrarse al mercado de fianzas que antes únicamente operaban las empresas del ramo, lo que implicará una mayor competencia.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) argumenta que la introducción de esa nueva figura está enlazada para aumentar la competencia en el mercado de las fianzas, que tiene actualmente un nivel de concentración muy elevado por el poco número de afianzadoras que operan en el país.

En 1990 operaban 15 afianzadoras en el país, en 1998 21 instituciones y al cierre del 2009 el número se redujo a 14 firmas.

Sin tanto el tema de invadir terrenos, se creará un espacio que no existía que es el seguro de caución, territorio muy similar a la fianza pero con la capacidad de que cualquier aseguradora lo pueda operar.

En la normativa se espera que las afianzadoras puedan participar en la comercialización de seguros de crédito y caución.

Desde la AMASFAC se informa que estará incluido todo en una sola ley, el tema de seguros y los productos de fianzas como tal, pautas que podrían entrar en vigor para el 2012.

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top