Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Aseguradoras Mexico / Seguros Hipotecarios Federales / Seguro de Crédito a la Vivienda SHF

Seguro de Crédito a la Vivienda SHF

SHF

Seguros de Crédito a la Vivienda SHF, S.A. de C.V., ofrece una cobertura aplicada a la vivienda a cambio de recibir una prima, a través de la cual asegura al Intermediario Financiero en la primera pérdida de hasta el 25% del saldo insoluto del crédito, derivada de la falta de pago del acreditado final; referido al crédito respecto al valor de la vivienda (LTV).

El Seguro podrá variar del 5% al 25% dependiendo del LTV, o lo que establezca la compañía con el requirente del Seguro.

Es importante conocer que para que el Seguro se mantenga en vigor para la totalidad de los Créditos Asegurados, el Intermediario Financiero deberá mantenerse al corriente en el pago de la Prima.

De esta manera, la compañía mantiene el Seguro en vigor hasta que haya sido totalmente liquidado el principal del crédito asegurado junto con sus intereses ordinarios.

En cuanto a la prima, el Intermediario Financiero se obliga a pagar una prima que está compuesta por la prima por riesgo, el retorno en capital y los gastos operativos. Los pagos pueden hacerse con dos planes:

  • Prima al frente con o sin reembolso por cancelación
  • Prima mensual con penalización en caso de cancelación del Intermediario Financiero.

Para dar paso a conocimiento de los Expedientes de Crédito, los Intermediarios Financieros podrán digitalizar la documentación del expediente de crédito, para lo cual se tienen dos opciones:

  • Expedientes digitalizados por el Intermediario Financiero.
  • Expedientes digitalizados por un proveedor de servicios de digitalización y custodia.

Es un seguro distinto a los normales, parecido a las cauciones de riesgo crediticio. Pero con la particularidad que aplica sólo a las líneas de préstamos para vivienda. Si quiere saber más sobre los créditos hipotecarios le dejamos aquí nuestra web.

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top