Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Noticias / Seguro de hogar básico

Seguro de hogar básico

asociacion_mexicana_de_instituciones_de_seguros

Con los fenómenos naturales afectando secuencialmente al país, surge una nueva necesidad que crea una oportunidad de negocios. De esta manera, las aseguradoras ofrecerán en breve un nuevo esquema de seguros básico para daños a casas-habitación y micronegocios.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha relevado que tanto por lluvias como por inundaciones registradas en los últimos meses en diversos estados de la República Mexicana, tales como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Coahuila, apareció la oportunidad para que la gente cuente con una cobertura.

Asimismo, es importante saber que para las compañías aseguradoras es obligatorio ofrecer seguros básicos y por ello la autoridad del sector busca que se permita comercializar el nuevo producto de acuerdo con las estrategias de cada empresa.

AMIS, asimismo, trabaja en la implementación del nuevo esquema que cubrirá a las personas que no tienen acceso a un seguro tradicional.

A modo de dato, AMIS calcula que por el fenómeno meteorológico Alex se pagaron más de 180 millones de pesos por afectaciones en casas.

Es por esto que siempre recomendamos tener en cuenta  a los microseguros o a los seguros de hogar contra accidentes causados por factores climáticos. Más que nada, porque junto con el incendio, son siniestros que no dejan nada en pie y hacen irrecuperables las viviendas y comercios.

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top