Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Seguro de Hogar

Seguro de Hogar

Pese a que nunca podemos evitar los fenómenos que puedan afectar a nuestro hogar, si podemos estar prevenidos en caso de que ocurra alguno, y así, salvar nuestro patrimonio.

En estos últimos meses, muchos sismos afectaron a distintos países generando grandes pérdidas. México no es la excepción, ya que tiene antecedentes, y actualmente se encuentra en movimiento.

ado que no podemos evitar que los sismos ocurran, lo más recomendable es contratar un seguro de hogar con una cobertura que incluya desastres naturales.

Cabe aclarar que, dentro de la cobertura básica, el seguro de hogar protege contra incendios, y a veces puede incluir contra terremotos o inundaciones. Además, si la casa está hipotecada, la institución financiera será la que reciba el pago, si es que el daño fue total, pero si el daño es parcial se repara.Por otra parte, los costos no son tan elevados, ya que uno puedo cubrir solamente la estructura física, y añadir algunos elementos muebles internos. Así, podrá amoldar el costo a su seguridad.

Es de señalar, que si la zona en la que estamos es propensa a sismos, será recomendable contratar una cobertura por remoción de escombros o una de gastos extraordinarios. La primera incluye la limpieza, demolición y acarreo. Y la de gastos extraordinarios sólo se recibe el pago, pero dura seis meses.

Forma de contratar

  • Encontrar un agente confiable
  • Documentar las pertenencias: realizar un inventario.
  • Declara la verdad
  • Asegura el valor correcto: si lo haces por menos, para pagar poco, tendrás que erogar más a la hora del siniestro.
  • Cubre los riesgos que necesitas, y de acuerdo a las necesidades
  • Resguarda los documentos importantes
  • Reportar el siniestro a tu aseguradora dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho.
  • Evita el engaño, no intente cobrar un daño que ya estaba desde antes

Acerca de admin

Un comentario

  1. tengo dado de alta el seguro PROTECCION PALACIO perdi los numero me urge desde ayer algo y nada de informacion que hago……

Deja un comentario

Scroll To Top