Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Tipo de seguro / Seguros de hogar / Seguro de Título de Propiedad

Seguro de Título de Propiedad

Los seguros de título de propiedad presentan una cobertura especial que ampara los “vicios ocultos que la propiedad” pueda tener en términos de trámites.

Supongamos que la casa o departamento que le interesa carece de algún registro; en este caso, la aseguradora se hace cargo del problema; incluso si usted llegará a perder la propiedad porque otra persona cuenta con los derechos legítimos, el seguro reembolsa su inversión.

Por lo general, los seguros cubren o amparan sucesos futuros; sin embargo, los seguros de título de propiedad tienen la particularidad de que protege al futuro dueño de eventos que hayan sucedido en el pasado.

A diferencia de otros seguros este se efectúa en un solo pago, por lo general equivale a menos de 1 por ciento del valor de la propiedad. Una vez firmando el contrato, ya no tendrá que preocuparse tanto por la situación legal del inmueble puesto que la aseguradora se hará cargo de que todo este en orden.

Tome en cuenta que

  • Debe adquirir el seguro antes de comprar la casa, departamento o terreno.
  • En México pocas instituciones cuenta con dicho servicio, entre ellas: Fidelity National Title de México, GNP y First American Title Insurance de México.
  • En este caso, no existe pagos de deducibles, el único pago que realizó ampara cualquier “siniestro”, pero como las aseguradoras nunca pierden, primero realizan una investigación exhaustiva antes de acordar las condiciones finales de su contrato.

 

Acerca de Ana Jimenez

Deja un comentario

Scroll To Top