Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Seguro para profesionistas

Seguro para profesionistas

profesionistas

Ahora los profesionistas pueden contratar un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros y obtener así un mayor respaldo en el desempeño de su actividad.

Yadin Trujillo, gerente de líneas financieras, dijo que este tipo de coberturas tiene como finalidad avalar los servicios del profesionista y evitar pérdidas de su patrimonio como consecuencia de omisión o negligencia involuntaria durante su desempeño laboral.

Las compañías que actualmente ofrecen este tipo de pólizas son Zurich, GMX, Responsabilidad Civil Profesiones Médicas, entre otros.

Este producto lo puede solicitar cualquier trabajador, aunque por el momento los profesionistas que más optan por contratarlo son los abogados, los contadores, los arquitectos, los ingenieros o los médicos.

Según explicó al diario El Economista Mofin Maciel, agente de Seguros y Finanzas de Consultores en Riesgo y Beneficio, la póliza cubre la responsabilidad civil por los importes que el profesionista sea obligado a pagar por daños directos, indirectos, responsabilidad moral, gastos jurídicos, penales y finanzas.

Aquellas personas que estén interesadas en la contratación de este seguro deben llenar un formato en el que se recaba la información básica para evaluar el riesgo y determinar el costo-póliza.

Para esto se debe describir el tipo de trabajo, especificar la experiencia, detallar las capacitaciones y si se continúan recibiendo, detallar las vidas que posiblemente estén expuestas por el desempeño de su trabajo, comprobante de ingresos, entre otras cosas.

El costo de la póliza se determina en función de la suma asegurada que el cliente quiera contratar, el deducible y por la naturaleza de las actividades que realice el profesionista.

El valor final también se ve afectado por el volumen de clientes que el titular frecuenta.

Este tipo de cobertura es muy sofisticada y depende mucho de los trabajos que el profesionista realice, por lo cual se recomienda que para un mayor asesoramiento, y previo contratación, acudir a un agente de seguros que se especialice en estos productos para evitar cualquier tipo de inconvenientes, sobre todo con las cosas que esta tipo de póliza no cubre y que además depende de la compañía aseguradora lo que incluirá o excluirá.

Por último, pero no lo menos importante, se debe tener pleno conocimiento de los procedimientos a seguir en el caso que se requiera utilizar la póliza.

Acerca de Soledad

Deja un comentario

Scroll To Top