Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Guía Práctica del Seguro / Seguros de grupo

Seguros de grupo

Vida_Colectivo

En el mundo de los seguros existen diferentes opciones para cubrir riesgos. Una de ellas son las coberturas para grupos o colectividades.

El ejemplo claro es el que las empresas otorgan como prestación a sus empleados como seguros de vida y de gastos médicos mayores.

Los planes grupales ofrecen muchos beneficios, pero a veces no se ajustan a las necesidades individuales. En consecuencia, siempre es necesario analizarlos con detenimiento, viendo cuán adecuados son, y cómo podemos complementar la cobertura que nos ofrecen.

Ventajas de seguros de grupo

  • Costo: más baratos que las coberturas individuales. Esto se debe a que las organizaciones tienen mayor poder de compra que un individuo. No obstante, a veces en los seguros de vida, se pueden obtener mejores costos individualmente si nuestra salud y condición física son buenas.
  • Fácil acceso: las pólizas grupales suelen ser de muy fácil acceso. Sólo con el consentimiento y adhesión a una colectividad, estaremos cubiertos, y mediante pago de una prima adicional se pueden adquirir coberturas opcionales.
  • Indemnización en caso de siniestro: debido al poder de compra mencionado, la simple pertenencia al grupo puede ayudarnos a que, en caso de siniestro, este sea pagado de una forma más eficiente.

Desventajas de seguros de grupo

  • Poca flexibilidad: los seguros de grupo se crean de forma estándar y no tienen flexibilidad en cuanto a montos asegurados y beneficios adicionales. Muchas veces la opción para las modificaciones corre por cuenta del empleado.
  • Dejar de pertenecer al grupo: cuando uno deja de ser parte del grupo, queda automáticamente excluido del seguro. No obstante, muchas compañías dan la opción de convertir el certificado grupal en una póliza individual durante la vigencia original.

Las pólizas de grupo, en resumen, son en gran parte buenas. No podríamos decir que son malas dado que no estamos abonándolas, sino una empresa que las contrata. Además, si tenemos la opción de elevar los beneficios con nuestro dinero, no habrá nunca un costo superior al de una póliza individual. Adhiérase sin dudar a una de estas pólizas si tiene la oportunidad.

Acerca de Nicolas Rombiola

Deja un comentario

Scroll To Top